1 taza (100 g) de queso cheddar rallado (o queso vegano rallado si prefieres una opción sin lácteos)
1/4 taza (15 g) de cebollín fresco picado (o perejil fresco)
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de romero seco
1/4 cucharadita de ajo en polvo
Elaboración
Precalentar el Horno a 190°C (375°F). Engrasa ligeramente un molde para pan de aproximadamente 22x12 cm (9x5 pulgadas) o cúbrelo con papel pergamino para evitar que el pan se pegue.
Mezclar Ingredientes Secos: En un bol grande, tamiza la harina, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. Esto asegurará que el pan tenga una textura ligera y aireada.
Incorporar Ingredientes Líquidos: Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte la cerveza (lager Silveria) y el aceite de oliva. Revuelve con una espátula hasta que la mezcla esté justo combinada. La masa será bastante espesa y puede tener algunos grumos, ¡no te preocupes!
Añadir Queso y Hierbas: Incorpora el queso rallado, el cebollín, el tomillo, el romero y el ajo en polvo. Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos en la masa.
Hornear el Pan: Vierte la masa en el molde para pan preparado y extiende uniformemente con una espátula. Hornea en el horno precalentado durante 30-35 minutos, o hasta que el pan esté dorado en la parte superior y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Enfriar y Servir: Deja enfriar el pan en el molde durante 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe completamente. Sirve tibio o a temperatura ambiente, idealmente acompañado de mantequilla vegana, dips o como parte de una tabla de aperitivos.